Cauldron es la cenizas de la extinta banda heavy doom Goat Horn, aunque en su disco debut Chained To The Nite aun conservaban ese sonido un poco Doom este disco es puro heavy a las puro estilo Dokken y incluso con inclinaciones a bandas como WASP.
El nivel es muy uniforme. Los temas están bien ordenados, estando entre los últimos alguno de los mejores cortes como "Queen On Fire" y "Taken By Desire", así que "Burning Fortune" no decae en ningún momento, no es un fósforo que se queme en segundos. Son temas ágiles, con gancho y con cierto halo de misterio. No hay abuso de estridencia o hipervelocidad absurda, simplemente un sonido muy natural. ¿Qué destacar? No hay temas sobresalientes, pero todos son de notable. A parte de los ya citados, recomendaría escuchar "Rapid City / Unchained Assault", "Tears Have Come" o "All Or Nothing".
Te vendrán a la mente muchas bandas que has escuchado miles de veces. Estos canadienses no están renovando el género, pero puede que sí regenerándolo aunque sea por mera clonación, bien entendida en este caso. CAULDRON está llamado a seguir aquí cuando otros se hayan marchado. Estoy convencido de que no van a llegar tan alto como los grandes nombres, pero es algo secundario, se trata de seguir un camino con convencimiento y buenas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario